viernes

Sueños

Second Life ¿es ficción? Aquí es, precisamente, donde las opiniones se dividen drásticamente. ¿Se trata de cotidianeidad virtualizada? ¿Se trata de un sueño diurno digitalizado? ¿Estás jugando-actuando, cumpliendo un rol o por el contrario estás condenado siempre a ser tú mismo? ¿Engañas con sólo fantasear, aunque compartas esa fantasía?

Cada cual tiene su parecer. Y actúa en consecuencia. ¿Si tienes una pareja en RL y otra distinta en SL eres bígamo? Cuando haces el amor en SL ¿realmente estás haciendo el amor? ¿O sólo fantaseando con que lo haces? ¿Es posible establecer algo por fuera de lo que sientes? Dicho de otro modo ¿qué grado de compatibilidad o incompatibilidad tienen RL y SL? ¿Se complementan? ¿Se niegan?

Cada blog de la Secondblogósfera tiene su opinión. No existen experiencias generales, sino modelación de experiencias individuales. El Metaverso jamás es uniforme. A mi me sirve para explorar fantasías de todo tipo. Para vivir muchas vidas. Cada cual es diferente a la otra. Pero hay algo clave en esta experiencia: la elección de con quién y cómo te relacionas.

Lo repito: si revelas quién eres en RL, no hay doblez. Pero si te inventas el personaje que siempre quisiste ser (una invención que realizas con parte del tí mismo) entonces el vínculo físico / virtual se ve afectado de otra forma. La intensidad nada tiene que ver en esto: la virtualidad puede ser mucho mas intensa que el mundo físico.

Me gusta saber con quién me interrelaciono. Pero por sobre todo me interesa saber cómo realiza su experiencia ese avatar en Second Life. Sin dudas nos vamos interrelacionando según nuestras formas de estar en el Metaverso. Lo que mas necesito, una y otra vez, es que mis fantasías exploten.

No es que en RL no cumpla mis fantasías, pero mentiría descaradamente si dijiera que siempre las cumplo o que las cumplo de la misma manera que las sueño. Así que en Second Life me hundo directamente en el sueño.

Pero es un sueño muy especial, porque me estoy comunicando desde mi sueño con el sueño de otros. Y esa es una experiencia fantástica. Tú y yo en el mismo sueño, cada uno desde su sueño, y siempre bajo control.

Mi experiencia es siempre llegar a tí desde mi sueño, a través de tu sueño.